sábado, 16 de marzo de 2013

FREE AGENCY

Durante estos dias estoy viviendo la primera free agency de mi corta trayectoria en este deporte. No voy a comentar ni juzgar las contrataciones, ya que con mi poca experiencia, tengo poco conocimiento de la mayoria de jugadores y de las necesidades reales de cada equipo. Por lo tanto, os contaré como lo sigo, que factores afectan a estas negociaciones y os proporcionare dónde conseguir información para poder entereros un poco de como va el tema de los contratos.



-SEGUIMIENTO DE LA FREE AGENCY: La mejor manera que he encontrado de seguir la free agency es el twitter. Es increible la cantidad de gente que sigue en profundidad este deporte. Ademas no hace falta saber inglés, ya que la información que hay en nuestro idioma es increible. Recuerdo hará unos 12 años, cuando yo seguía de refilón este deporte. Era muy dificil estar informado, y mas aún sin internet, que para nada estaba tan extendido como lo está hoy en dia.

Personalmente utilizo este método ademas de la página de la liga o de algún equipo en particular. Pero en twitter te enteras de todos los movimientos, rumores y visitas de jugadores a equipos. Buscando nfl tienes un monton de páginas y usuarios a los que arrimarte para conseguir información, ademas es una buena forma de conocer gente con la que hablar de este deporte.

-SALARY CAP: Para entender la mayoria de movimientos de este periodo, hay que empezar por conocer el modelo financiero de los equipos, centrandonos en el salary cap y en los contratos, que son un poco especiales en comparación con el resto de deportes conocidos. No voya ser tan osado como para intentar explicarlo, mas aún cuando recientementelo han explicado de forma inmejorable Jordi y Jose en el podcast Touchdown or nothing, el cual recomiendo.

-REFLEXIONES DE LOS MOVIMIENTOS (desde mi punto de vista): Me ha llamado mucho la atención la desintegración de los campeones. En cualquier otro deporte seria impensable ver unas bajas con tanto peso en el equipo que ganó la competición. Este es uno de los ejemplos de la dificultad que conlleva ajustar los salarios de un roster en este deporte.
También me gusta el contraste que crea esta liga con otras de otros deportes, cuando ves que todos los equipos pujan por igual por los mejores jugadores. Es como si Messi terminara contrato e intentara hacerse con sus servicios uno de los equipos peor clasificados.
Por último, me llama la atención la paridad de sueldo entre las posiciones. No me esperaba que un jugador de linea, cobrara como un QBo un WR. Pero es asi, incluso hay casos en los que cobran mas. Aunque contra mas partidos veo, entiendo más la importancia de las diferentes piezas que forman el puzzle de un equipo de NFL.

-NEWSLETTER- Los compañeros de Football speach han creado un newsletter en el que informan de las novedades podeis pinchar aqui para suscribiros.


Otro dia detallaré los podcast y foros que utilizo, y que permiten estar totalmente al dia de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario